miércoles, 17 de octubre de 2012

DIY Elefante de la Abundancia

Tengo un pequeño emprendimiento llamado Caricias del Alma donde ofrezco figuras de yeso pintadas a mano de muy buena calidad a un precio accesible.
Esta pequeña empresa empezó con la idea de que todos pueden tener un objeto de decoración en su casa y no hace falta gastar mucha plata para darle un toque original a nuestros espacios. 
Por eso les traigo un "Hágalo usted misma"(cada vez que pienso en esa frase me suena una canción de Utilisima de fondo..) súper fácil y relajante. 
Hoy les voy a enseñar a pintar un elefante de la abundancia.Los elefantes son considerados portadores de la buena suerte tanto en china como en todos los países asiáticos.
Pintar figuras de yeso es sencillo pero hay que seguir una serie de pasos iniciales que hacen la diferencia en el producto terminado. 

Materiales: 

  • Figura de yeso
  • Cola vinílica
  • Acrílico blanco
  • acrílicos de colores
  • Betún de Judea
  • Barniz


Empecemos!

Este primer paso es básico para cualquier figura, la deja lisa y sellada para comenzar cualquier proceso. 


Sobre una pieza de yeso (se compran en cualquier artística)lo primero que debemos hacer es lijar cualquier imperfección que pueda   tener.

Una vez lijada la figura, debemos  preparar la superficie (esto se realiza porque el yeso es una superficie porosa, sellando la pieza evitamos que se descascare con solo tocarla). Para sellar este elefante utilicé mi mezcla casera: cola vinilica,acrílico blanco y agua.(algunos utilizan tapaporos o goma laca )

Una vez seco podemos comenzar a pintar!





Para el segundo paso vamos a necesitar: acrílicos de los colores que más le gusten. En el caso de este elefante elegí  gris, naranja, amarillo y marrón (si quieren los nombres exactos de cada color pregunten!)




Para darle el aspecto a "piel de elefante", le pasé un paño con betún de judea

Una vez  terminado le di una mano de barniz. El betún se corre con el barniz así que cuidado! si no quieren "manchar" el manto les aconsejo que lo barnicen antes que el resto de la pieza.






Espero les haya gustado la idea, si tienen alguna pregunta respecto del tema, con placer las ayudo!
Igualmente es muy sencillo y un lindo proyecto para algún día aburrido o de lluvia.

"El elefante de la abundancia atrae la buena suerte, la larga vida, la sabiduría y aleja las envidias. Atrae también el dinero y la abundancia a nuestro hogar." 

Los mismos deben llevar la trompa siempre hacia arriba para atraer la fortuna, y ser siempre colocados con la trompa hacia adentro de la casa, en el recibidor de la misma, en el escritorio personal, o dentro de la caja fuerte.

Besos!




Caricias del Alma en Facebook!

4 comentarios:

  1. Ahora solo le falta el billete metido en la trompa para que de suerte, no?? Gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  2. Muy útiles tus consejo. Me encnató tu personal mezcla selladora.
    El acabado del elefante queda auténtico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. adorable!

    http://glamourgirl-bg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. wow quedo genial, mi tia pinta angeles y esas cosas y en un momento se me habia dado esa curiosidad por pintar algo para mi tambien, menos religioso obvio, pero esto estaria bueno :D
    estamos haciendo un giveaway en el blog Polaroidz of polar bears y seria genial si participaras :) date una vuelta
    saludos

    ResponderEliminar